¿Qué es Liminal GR?

Liminal GR es un espacio de difusión creativa, un espacio de interacción entre lo presencial y lo virtual para crear y difundir producciones culturales. Reglas del juego: Los comisarios han propuesto cinco ejes de reflexión/acción sobre mitos y automatismos de la cultura contemporánea. Para cada eje se organiza un taller de análisis abierto a todos los interesados en hacer una reflexión crítica. A partir de aquí las redes sociales empiezan a funcionar y aparecen ideas, propuestas, comentarios, links… Hay uno que se ofrece para una conferencia, otro que tiene un corto sobre el tema, otro sabe hacer la o con un canuto, una performance, una obra de teatro, un acto reivindicativo… Los comisarios cocinan y organizan los ingredientes y se organiza una sesión de acción con las propuestas más sugerentes. Si eres autor teatral, actor, performer, agitador, poeta, músico, videoartista, cineasta… si eres público activo, aquí tienes un espacio de difusión y de trabajo creativo.

Cada tema tiene una sesión de reflexión y, dos meses después, una de acción. De esta manera todo aquel que tenga interés en desarrollar una propuesta para Liminal GR puede asistir a la sesión de reflexión para participar en el análisis teórico del tema y poder desarrollar líneas críticas en su propuesta de acción.

Presentación LiminalGR en Prezi

Liminal GR: aporta, crea, produce, difunde.

Liminal GR practica diferentes disciplinas. En cada evento hay presentaciones, conferencias performativas, obras de teatro, proyecciones de vídeo, sesiones musicales, conciertos, lecturas poéticas… música, teatro, danza, literatura, visuales, diseño… Diferentes públicos de diferentes disciplinas y de diferentes medios. La contigüidad física permite evoluciones. La presencia en la red implica presentación del tema, bibliografía, links, vídeos… y la posibilidad de interacción con el público. Liminal GR es un laboratorio de creación/acción/participación. Los usuarios proponen, alimentan, actúan, producen, asisten… usuarios consumidores, productores, contribuidores,  “bricoleurs”, “prosumers”, amateurs… Un ciclo que encadena procesos en la red y en la sala, de información, investigación, representación y postproducción.

Un laboratorio donde las ideas se convierten en experiencias.