Guión

Acción 1. Presentación

TIEMPO 10 MINUTOS

MIENTRAS COMIENZA TODO: A cada uno de los participantes les entregaremos un número.

A modo de show televisivo de pruebas, Anamor y Arabesca dan la bienvenida al público, explican el objetivo de la sesión, su funcionamiento y dan comienzo al show. A cada uno de los asistentes se le asignará un número.

“Buenas noches bienvenidas a Fiesta aTRAVÉSdeTI: ruleta rusa de disfraces, esta noche vamos a destruir nuestros estereotipos del disfraz y de nosotros mismos, construyendo mutantes con una misión crítica mamarracha de re-destrucción de la navidad…. etc.” Para ello contaremos con la inigualable Arabesca, tu travesti amiga… ((Arabesca saluda) su música, sus shows y sobre todo, su expertise en la materia. Y yo mismo, como Anamor, identidad alterada donde las haya, dispuesta a daros guerra y placer esta noche” (algo más o menos de este palo… )

SE EXPLICA EL PROGRAMA

ACCIÓN 2. ACCIÓN DE CALENTAMIENTO: EL INTERCAMBIADOR

ACCIÓN 3. ARABESCA EN DESFILE. ESTEROTIPAS DEL DISFRAZ Y MOUNSTRUAS DEL DEVENIR

ACCIÓN 4. RULETA RUSA DE DISFRACES. LOADING CONFECCION

ACCIÓN 5. NAMING Y JURA DE BANDERA ATRAVÉSDETI

 

ACCIÓN 2. ACCIÓN DE CALENTAMIENTO: EL INTERCAMBIADOR

TIEMPO: 20 MINUTOS

Intercambio de vestuario entre los asistentes. De dos bolsas se sacan por un lado números, y por el otro, prendas a intercambiar (ejemplo: 3 y 5 intercambian ropa interior – 7 y 10 intercambian la parte de arriba de su vestuario, o los zapatos, lo que cubre las piernas, etc. Las relaciones de números y de partes del cuerpo – prendas quedarán a la vista para que todo el mundo pueda seguir la acción. El objetivo es comenzar a desprenderse de la propia identidad y a calentar el contacto entre los participantes al taller con la idea de comenzar a caldear el ambiente.

ACCIÓN 3. ARABESCA EN DESFILE. ESTEROTIPAS DEL DISFRAZ Y MOUNSTRUAS DEL DEVINIR.

TIEMPO: 20 MINUTOS

Armado de vestido del emperador, Arabesca saldrá a desfilar desnuda, y serán los conceptos presentados por Anamor y proyectados por el público los que vestirán a Arabesca, nombrando cada uno de los modelos esterotipoados y los diferentes mutaciones que se irán dando poco a poco, los modelos de disfrán irán evolucionando desde los esterotipos sacados de una guía de disfraces real, hasta una destrucción, mutante e hibrada de resultados impredecibles, de conejita rosa sexy hasta llegar a Trumpa panoel.

 

  1. Disfraz de princesa Arabesca, ideal para sumergirte en un mundo donde todos los sueños se hacen realidad y donde solo tu principe podra despertate con un beso en los labios. Espera sentada bonita ahhh y los reyes son los padres…
  2. Arabesca se convierte en Cristi-ano Ronald oooohhh, siempre está buscando un hueco para meter goles, macho alfa, alfa romero, un futbolista de élite, un ejde esas que están por encima de el resto de los mortales. Lo tenemos en versión me hago el macho para que no se note que pierdo aceite o en formato es que soy así de tonto y punto.
  3. Conejo rosa sexy. Con este disfraz conseguirás que tambíen te persigan aunque ya te decimos que no será nadie llamado Alicia ni falta que le hace al conejito. Si quieres algo diferente, estas navidades tenemos la versión cenejito rosa sexy con bombas fétidas, ven, sígueme y zasca!!!
  4. Disfraz de prisionera, eres una chica mala e incorregible?, escupes encima de la foto de Papa Noel, te meas en los duendecillos del bosque?. Eres como Ocariz… y eres de las nuestras. Este es tu disfraz para esta temporada, y sigue así nena te necesitamos…. mala, mala, mala y feminazi!!!
  5. Payaso, con este disfraz Arabesca consigue pasar desapercibida en el congreso de los disputados. todo el espectro de color más divertido no es suficiente para ser detectada…. Haz reir a todo un pueblo y a todo un gobierno pero cuidado con las payasadas no se nos vayan de las manos y la diversión se convierta en una pesadilla, de payasito a payaso asesino hay solo un paso, como del amor al odio.
  6. Disfraz de Dark Vader, te has liado con el lado oscuro de la fuerza y ni tu te reconoces, a ver si tu espada láser te sirve para la vida cotidiana para freír unos huevos o limpiar el water. (pensar otro texto)
  7. Rodeado de sus queridos amiguitos y con su chimpance Bubbles a la espalda, Arabesca es Michael-Janet Jackson. Ideal para perderte en Neverland para toda la vida. Venga ArabMichael pégate un baile.
  8. Disfraz de caperucita roja con luxación en el brazo, viene con luxación o a punto de perder la pierna por la explotación a la que su abuelita la somete. con tu cestita llena de comida para tu abuelita te vas a cruzar pagando autónomos por cada trayecto idiota. El bosque, nena échate un machete en un bolsillo de la cestita que hay una piel estupenda esperandote para hacerte tu próximo abrigo.
  9. Disfraz de plátano cubano transgénico, platano por fuera y de lo que tu lo rellenes por dentro, bien madurito nene.Adivina quien tiene el primero J (con viz cubana)

10 Disfrás de árabesco y negro con adornos judíos. Porque tu eres multiculti aunque no conozcas otras culturas y te pases mogollón con otras culturas. Disponible con plumas de indio americano o indio de la india tanto monta monta tanto…. También versión en musulman maricón en el armario, no te lo pierdas estas navidades y disfruta de tu burka.

  1. Disfraz de estrella negra de Navidad, hasta el …. de tanto brillar cada navidad?, el brillar se va a acabar… disfrázate de agujero negro y a girar hasta acabar con todos los brillos a base de antimateria, estás jaaaaarta de marcar el camino? Sé el camino, sé la prota por el amor de dios… J.
  2. Disfraz de Trumpa-panoel, porque nos han dado gato por liebre en las elecciones… pero nos jodemos porque lo hemos elegido nosotras mismas… porque sale trump? porque yo lo elijo c Tenemos la versión en blanco hasta los huevos de ser clase baja y mexicana sin papeles trumpformada en mamánoel el camino pa’quedarse en america este.

 

NOTA: Los nombres de los disfraces son los mismas que aparecen en las tres ruletas de la acción siguiente: construcción del disfraz)

Arabesca acaba la acción siendo ella misma, la trevesti amiga que siempre ha sido

 

Acción final: Anamor canta 25 de diciembre fuck fuck, fuck, mientras Arabesca se cambia de ropa

 

Versión de 25 de diciembre:

 

25 de Diciembre, fuck, fuck, fuck

25 de Diciembre, fun, fun, fun

Un barbudo muy bonito

Trevestido en un portal

Con su carita de rosa

Parece una flor hermosa

Fuck, fuck, fuck

 

Un barbudo muy bonito

Travestido en un portal

Con su carita de rosa

Parece una flor hermosa

Fuck, fuck, fuck

 

Venid venid disfrazadas fuck, fuck, fuck

Venid venid disfrazadas fuck, fuck, fuck

Venid formarla muy gorda

Castañuelas al portal

A adorar al rey del glitter

Que ha prendido fuego al hiper

Fuck, fuck, fuck

 

Venid formarla muy gorda

castañuelas al portal

A adorar al rey del glitter

Que ha prendido fuego al hiper

Fuck, fuck, fuck

 

Desde el cielo estás mirando, fuck, fuck, fuck

Desde el cielo estás mirando, fuck, fuck, fuck

A la tierra rutilante

Que relumbra con tu luz

Ya la voz del firmamento

Celebra el travestimiento

Sin tabússssss

 

A la tierra rutilante

Que relumbra con tu luz

Ya la voz del firmamento

Celebra el travestimiento

Sin tabússssss

 

 

Acción 4. RULETA RUSA DE DISFRACES. LOADING CONFECCION

TIEMPO 30 MINUTOS (CONFECCIÓN DISFRACES + 10 DE BAILE CELEBRATION)

Cada participante podrá construir su identidad a partir de accionar tres ruletas, una para elegir la cabeza de nuestra identidad mounstrua, otra para el cuerpo, y otra para las extrem-idades. También existe la posibilidad de que la gente realice su propia definición. Anamor y Arabesca ayudarán al público a darle forma a sus disfraces y plantearse preguntas como… ¿de qué no te quieres disfrazar? pues hazlo, atrévete!!!! y dale la vuelta!!!

Una vez que se hayan disfrazado, habrá diez minutos de baile celebración para darle cuerpo a la identidad construida.

Acción final: elección de Lindacari de la noche (acción introductoria del naming y jura de bandera)

 

Acción 5. NAMING Y JURA DE BANDERA ATRAVÉSdeTi

TIEMPO: 15 MINUTOS + 30 MINUTOS DE MÚSICA PARA BAILAR

Para la acción final, y tras haber construido nuestra nueva identidad y darle cuerpo a la cosa, necesitamos ponerle nombre, bautizar a nuestras identidades. Para ello, usaremos la siguiente fórmula:

NOMBRE DE PILA DE TU ABUELA MATERNA + NOMBRE DE TIENDA, SUPER O CENTRO COMERCIAL + MISIÓN DE TRANSFORMACIÓN CRÍTICA-MAMARRACHA DE LA NAVIDAD.

Ejemplo que podemos comentar: Carmen Carrefur, la fulminadora de papel de regalo.

Cada uno piensa su nombre y se lo pega en un pos-it en el pecho. Y lo grita-proclama.

JURA DE BANDERA A TRAVÉS de TI

Tenéis una misión estas navidades, extender el evangelio según san glitter y santa maria de barba azulada. ¿juras defender los valores de la transformación crítico-mamarracha de la navidad siguiendo tu misión?. Por el poder de glitter os declaro… mamarrachas de todo!!! a bailar. (música para bailar. La gente puede salir y entrar para ir a la barra a pedir algo)

DESPEDIDA Y CIERRE (posible acción de salir a la calle vestido así y hacernos algunas fotos)