Ya estamos en el ecuador de Liminal GR 2013, la segunda sesión fue el pasado martes con “Smells Like Teen Spirit”  una completa sesión sobre la adolescencia muchas gracias a todos los que acudisteis y a Tere Parrilla, Andrés Hispano, Grup de Teatre espai Jove de Sitges, Mario Páez y Rosana Antolí por sus intervenciones , en la que pudimos disfrutar de performance, teatro, presentaciones…

Continuamos el próximo martes 19 de febrero con “4 Bodas y Un liminal “

¿Qué es una boda? ¿Acaso es el capricho de una niña/mujer que se hace princesa por un dia? Y a partir de esa idea el dreamketing envuelve al bomboncito. Ah, ¡se nos olvidaba! Y ese dia también se firma un contrato de por vida que fija nuestras relaciones de parentesco. En una lógica de sociedad patriarcal, por supuesto. Pero ¿la boda es la condensación de la aventura amorosa, o es un ritual de parentesco? La Modernidad, como proyecto, ha relegado el parentesco a un segundo plano más doméstico y ha primado otro tipo de relaciones políticas que sí que sirven para escribir la historia contemporánea. Entoces,¿ la boda debe ser una celebración pública o doméstica? ¿Y el amor? El amor verdadero no es ni público ni político. Es un romance íntimo y perpetuo lleno de experiencias intensas, viajes, cenas, fragancias, joyas… experiencias de consumo, vaya. Lo que necesitas es amor.

19’00. Presentación de 4 bodas y un Liminal, Marc Roig, comisario de Liminal GR

La boda es la prueba de la falta de amor. Presentación.

19’30. Bodas en el mundo, Isidor Fernández, antropólogo.

Presentación de documentales sobre bodas.

20’15. Especial coches de boda, Luis Miguel Ortego, comisario de arte y especialista en coches.

Presentación sobre la influencia del cine en la elección del coche de la boda.

20’45. Videoplaylist “La boda de la amiga de una amiga” Pilar Cruz, Comisaria de Liminal GR que se casa de penalty. Collage de momentos topicazo de las bodas de cine.

21’15 4 bodas y un Liminal. Espectáculo de danza a cargo de Elisabeth Rosselló.

* Proyecto financiado por  crowfunding

Tres perspectivas diferentes sobre las bodas con un enfoque orientalista a la vez que contemporáneo, una propuesta de danzas orientales fusión contemporánea (tribal fusión) y danzas hindúes en la que participarán miembros de las compañías Uchronic Nomads (Barcelona) y Magical Bollywood (Prat de Llobregat-Barcelona).

El espectáculo se divide en 3 partes:

Ankale (Eliana) nos hablará de la boda victoriana como un elemento cadavérico en nuestra actualidad en formato cabaret, inspirándose, como no, en “La novia cadáver” de Tim Burton.
Elisabet aka, Lis Bushi retratará el surgir de la mujer independiente, que no quiere casarse, inspirándose en los años 20 y las flappers.

 Para concluir, harán una coreografía sobre el simbolismo del matrimonio universal, la unión de los diferentes, los opuestos.

 

moñacos boda