No os pedimos flexiones, abdominales o saltos, simplemente reflexión. Aquí os dejamos algunos enlaces interesantes que dinamizan la genuflexión… ups! perdón la Reflexión!

De Antonio Machado (de su Juan de Mairena, escrito en los años 1930s):
“Todo deporte es trabajo estéril, cuando no juego estúpido. Y esto se verá claramente cuando una ola de ñoñez y de americanismo invada a nuestra vieja Europa.” 
“La gimnástica como espectáculo tiene entontecido a medio mundo y pronto acabará por entontecer al otro medio.”
Antonio Machado: Juan de Mairena. Sentencias, donaires y apuntes de un profesor apócrifo, 1936.

De Rafael Sánchez Ferlosio, lo que él llama pecios:
Llenar la Nada. El gigantesco auge del deporte, singularmente del fútbol, procede de un estado de hastío, de nihilismo; es como la sustitución de todo designio por una expectativa recurrente, rotatoria, sin fin: lo siempre nuevo siempre igual garantizado.
“Ecco li nostri”. -Malo es ser de Los Nuestros.
-Peor es ser de Los Buenos.
Y esto otro de un artículo del año pasado, también de Ferlosio:

“La explotación publicitaria que por obra del Estado y no menos por los medios de comunicación ha tenido esta famosa Victoria de España, (…), no puede dejar de provocar un repeluco hacia el deporte en general como el que le hizo decir a Leon Bloi: “Creo firmemente que el deporte es el medio más seguro para producir una generación de cretinos dañinos”. A veces, en efecto, tan dañinos como los nazis, acerca de los cuales José Ignacio Barbero en su excelente introducción a su propia selección de distintos autores, que titula Materiales de sociología del deporte, nos da esta información: “Hitler convirtió los Juegos Olímpicos en un asunto de vital importancia para el Estado, en una oportunidad histórica para mostrar al mundo los logros del nacional-socialismo y del Tercer Reich”; y en nota a pie de página da una cita de un manual de Kurt Münch: “Todo atleta y deportista del Tercer Reich debe servir al Estado… El deporte alemán es, en el sentido total del término, político”. Todos conocen las acciones y propósitos políticos, inmensamente criminales, que a continuación se perpetraron por mano de los propios seguidores de esa doctrinaria concepción de los deportes.”

Se puede leer entero aquí:
¡Y qué afán de ganar y ganar!
 (diario El País, 07/08/2010).

VÍDEOS:
La rampa de Rafa Nadal.
Un vídeo (polémico) a propósito de la celebración de la victoria del Barça después de las cargas policiales en la Plaza Catalunya.
Y uno gracioso de Rémi Gaillard.
Monegal: sobre la carga policial y el uso del Barça como excusa y tapadera por parte de TV3.

Ironman Triathlon History in 1 Minute
http://vimeo.com/31365051
Material enviado por Félix Pérez-Hita