El lunes 19 de septiembre de 2011 Abrimos las puertas del Antic Teatre para la acción de “Cocina Basura”.

Berberechos con nocilla y pan bimbo. Pan con tomate y batido de fresa. Palomitas con mostaza. Soy gandul, soy marrano y tengo hambre. Estas son las principales condiciones para poder acceder a descubrimientos culinarios inusitados. Los pisos Erasmus, las solteras y solteros en calzoncillos y los guateques hasta la madrugada son ocasiones únicas para la experimentación culinaria.

Los principales analistas culturales señalan que la cultura mediática ha provocado una disolución entre alta y baja cultura. ¿Es posible una disolución entre alta y baja cocina? Domingo por la tarde, sesión de películas manistream. ¿Por qué me gustan las pelis yanquis y en cambio no soporto la mantequilla de cacahuete o cualquier marranada semejante?

¿Es posible reivindicar el mal gusto en la comida? ¿Es posible la cocina basura? ¿Cuando llegaremos al “ready made” culinario, y quando al “objet trouvé” en la nevera? Si queréis investigar sobre todo ello, este es vuestro liminal. Los amantes de la cocina mejor que se asbtengan.